COSMEBIO es la Asociación Profesional Francesa de la Cosmética Natural y Ecológica. Por sí misma no certifica, sino que permite a las empresas que ya ha sido certificadas por otros organismos adherirse a su sello.
Los productos con este sello no pueden contener:
[icon name=”close” class=”fa-lg”] Ingredientes derivados del petróleo (parafinas, vaselinas…)
[icon name=”close” class=”fa-lg”] Materias primas provenientes de animales (excepto cera de abejas y lanolina).
[icon name=”close” class=”fa-lg”] Siliconas.
[icon name=”close” class=”fa-lg”] Perfumes y colorantes sintéticos.
Tienen limitado el uso de conservantes sintéticos como el fenoxietanol o los parabenos, y el uso de tensioactivos sintéticos (Sodium Lauril Sulfate o SLS; Sodium Laureth Sulfate o SLES).
Cosmebio otorga dos tipos de sellos:
[icon name=”check-square-o” class=”fa-lg”] Etiqueta Bio: Es la etiqueta ECOLÓGICA (ya que en el caso de Francia, a los productos ecológicos se les etiqueta como BIO). Deben contener un mínimo del 95% de ingredientes de origen natural, y un mínimo de un 95% de los ingredientes vegetales ha de provenir de la agricultura ecológica. Además, el 10% de los ingredientes debe ser ecológico y solo pueden contener un 5% de químicos.
[icon name=”check-square-o” class=”fa-lg”] Etiqueta Eco (En este caso “eco” hace referencia a la COSMÉTICA NATURAL): Un mínimo del 95% de sus ingredientes ha de ser de origen natural, y un mínimo del 50% de los ingredientes vegetales ha de provenir de la agricultura ecológica. Además el 5% del total de sus ingredientes debe ser ecológico y solo pueden contener un 5% de químicos.
Si quieres saber más sobre Cosmebio, visita: http://www.cosmebio.org/