Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar del aceite de rosa mosqueta, el aceite de caléndula o el aceite de jojoba entre otros. Pero seguro que no conoces todos sus beneficios.
En este artículo, te contamos todo lo que necesitas hacer sobre estos aceites naturales vegetales y por qué son ideales para cuidar y proteger la piel de los bebés de la casa.
Opta siempre por aceites naturales para Bebés
Desde la tienda de cosmética ecológica VioletaBio te recomendamos que, si estás buscando aceites para el cuidado de la piel del bebé, optes siempre por aceites naturales. Estos aceites no taponan los poros, permitiendo que la piel del bebe respire. Además, son tolerados por nuestro organismo mucho más fácil que otro tipo de aceites.
Otro de los grandes motivos por el que te aconsejamos utilizar los aceites de origen vegetal es que suelen ir prensados en frío, sin necesidad de calentar los ingredientes, manteniendo así sus propiedades y beneficios intactos.
Mejores aceites naturales para la piel del bebé
A continuación, te dejamos una lista de los que para nosotras son los mejores aceites para bebés. Con ellos, ayudarás a tratar, cuidar y calmar la piel de los bebés.
Aceite vegetal para bebés de jojoba.
Este aceite es altamente hidratante y nutritivo gracias a las ceramidas que contiene, ya que recubren las células de la epidermis y la ayudan a regular su hidratación de forma intensa.
Este aceite también contiene ácido linoleico, que ejerce de reestructurador y regenerador de la piel. Además, su alto contenido en vitamina E aumenta las defensas frente a los radiales libres.
¿Lo mejor de todo? Que es un aceite de rápida absorción que no deja la pie untuosa.
Aceite vegetal para bebés de caléndula.
Este aceite, procedente de la maceración de la flor de la caléndula en aceite vegetal, es uno de los mejores aceites para piel de bebés y niños. Tiene una fórmula suave y agradable que consigue calmar las rojeces, picores e irritaciones, tan comunes en bebés y niños pequeños.
Una gran ventaja de este aceite es que favorece la producción de colágeno, mejorando así la cicatrización de heridas, además de ayudar frente a irritaciones y eccemas. Este aceite, que posee propiedades anti-inflamatorias, calmantes y protectoras, es uno de los aceites más completos para tratar la piel, especialmente la de los niños de los niños.
Aceite natural para bebés de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites que debería ser imprescindible para el cuidado de la piel del bebé. Este aceite es rico en ácidos grasos como el omega3 o el omega6. Además, contiene vitaminas A, C, E y antioxidantes naturales.
Otro de los beneficios del aceite de rosa mosqueta es que cuida y nutre la piel en profundidad, protegiéndola de factores externos, tratando cicatrices y marcas.
Beneficio del uso de aceites naturales en la piel del bebé
El uso de estos aceites naturales en la piel de bebés a modo de masajes contribuye a:
- Mejorar el descanso, ya que calman al bebé y le ayudan a descansar mejor si se utilizan tras el baño. Esto resulta muy beneficioso para la salud física y emocional de los pequeños.
- Alivian cólicos al realizar masajes en el vientre del bebé con movimientos circulares.
Mejoran su digestión, al masajear el estómago del bebé de arriba hacia abajo con ambas manos o realizar movimientos circulares de derecha a izquierda. De este modo, se combaten las molestias que tiene el bebé por gases o estreñimiento.
Visita nuestra web para comprar aceites corporales y cremas de las mejores marcas, ecológicas y cruelty-free.