El aloe vera para el cabello

Aloe Vera

El aloe vera es uno de los productos más demandados para los cuidados del cabello.

Por supuesto que puedes usar gel de aloe vera para el cabello, ya que esta planta fabulosa puede calmar la picazón del cuero cabelludo, impulsar el crecimiento del cabello, y además, sanar el cabello dañado.

Alguna vez hemos sometido nuestro cabello a miles de productos químicos en forma de champús, acondicionadores, gominas, espumas, tintes y lacas. Pero a lo largo de los años, la industria del cuidado del cabello se ha percatado que la mejor forma de cuidar nuestro cabello es de la manera natural. Actualmente, muchas marcas ofrecen productos naturales para el cuidado del cabello y uno de los ingredientes que se hallan con más frecuencia en ellos es el aloe vera.

El aloe vera es una planta que tiene hojas gruesas con un elemento gelatinoso en su interior. No solo lo encontramos en la mayoría de los jardines indios, sino que además lo podemos plantar muy sencillamente en casa y no precisa muchos cuidados. El gel de la planta es refrescante y calmante cuando se emplea sobre la piel irritada y en el cuero cabelludo.

Beneficios del aloe vera en el cabello

El aloe vera tiene muchas ventajas y beneficios para el cuidado de nuestra piel, pero también puede reforzar tu cabello y que éste goce de más salud. Además, el aloe vera alivia el picor del cuero cabelludo, limpia profundamente el cabello, estimula su crecimiento, repara los mechones y además frena la caída. La mejor parte es que puedes mezclarlo con ingredientes que puedes tener en casa y fabricar un acondicionador o mascarilla para obtener sus increíbles beneficios.

La mejor manera de usar el aloe vera es, sin duda, extraer el gel de la planta y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo. Puedes sacar el gel de las hojas si tienes una planta en casa o puedes encontrar un gel en una farmacia.

Aloe Vera Cabello

Formas de usar el aloe vera en el pelo

Spray de aloe vera en la noche

Todo lo que necesitas hacer es agregar 1/2 taza de gel de aloe vera fresco y 1/4 taza de caldo de jengibre fresco en una batidora. Mezcla los ingredientes hasta que estén muy integrados. Una vez realizado esto, rellena la mezcla a una botella pulverizadora y aplícatelo sobre todo el cuero cabelludo, masajeando durante unos 20-30 minutos. Puedes guardarlo durante la noche y lavarte el cabello al día siguiente.

Aceite de aloe vera

Mezcla una taza de gel de aloe vera para asegurarse de que no haya grumos. Agrega el aceite de coco y el gel de aloe a un cazo. Calienta la mezcla hasta que deje de burbujear y el residuo se oscurezca. Deja que enfríe el aceite, cuélalo y guárdalo en una botella fácil de usar. Puedes usarlo de 3 a 4 horas antes de lavarte el cabello con tu champú habitual. Si quieres obtener increíbles resultados, déjalo actuar toda la noche.

Mascarilla de vinagre de aloe

Mezcla 1/2 taza de gel de aloe fresco y 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana . Licua hasta que esté bien integrado y agrégalo a una botella con atomizador. Aplícalo en el cuero cabelludo y en todo el cabello y masajea suavemente. Puedes dejarlo actuar de 3 a 4 horas antes de lavarlo.

Acondicionador de aloe vera:

Mezcla 1/2 taza de gel de aloe vera y 15 gotas de aceite esencial de lavanda en un bol. Agrégalo a una botella fácil de usar. Aplícalo en toda la largura de tu cabello y en tu cuero cabelludo después de un lavado de cabello.

Aloe vera y aceite de ricino.

El aceite de ricino previene el daño del cabello, las puntas abiertas, la caída del cabello y la caspa. También acondiciona naturalmente el cabello y potencia su brillo.
Utiliza un tazón y mezcla 1 taza de gel de aloe vera fresco, 2 cucharadas de aceite de ricino y 2 cucharadas de alholva o fenogreco en polvo hasta que se vuelvan consistentes y con textura suave. Aplícalo en el cuero cabelludo, tanto en la raíz como en las puntas del cabello, y déjalo actuar durante la noche. A la mañana siguiente, puedes lavarse el cabello con agua fría y champú.
Sea cual sea el método que utilices asegúrate de hacerlo al menos dos veces por semana y utiliza un gorro de ducha en caso de que te apliques el aloe vera para dormir.

 

¡Puntúanos!