Sí, has leído bien. El ácido hialurónico vegano existe, aunque sea todavía un gran desconocido, y está presente en varios productos de cosmética vegana.
¿Conoces la diferencia entre el ácido hialurónico vegano y el animal? ¡En este post te la explicamos! Pero, en primer lugar, hagamos una recapitulación de qué es el ácido hialurónico.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente en nuestra piel y en la de los animales de forma completamente natural, pero, con el paso de los años, vamos perdiendo cantidad, lo que provoca que salgan arrugas en nuestra piel y pierda su firmeza.
Este compuesto tiene la función de mantener la humedad en nuestros tejidos, evitando así que se resequen y pierdan firmeza y elasticidad. Dicho en otras palabras, su función principal es la de evitar el deterioro de la piel.
Además, el ácido hialurónico estimula e incrementa la producción de colágeno por parte de nuestro organismo.
Diferencia entre el ácido hialurónico animal y vegano
El ácido hialurónico animal se extrae de la piel de animales y, mayoritariamente, de las crestas de los gallos o aletas de tiburones . En cambio, el ácido hialurónico vegano es una sustancia 100% natural que se obtiene de la fermentación de varias plantas, como semillas de maíz o de trigo, mediante un proceso biotecnológico.
Si conoces Violeta Bio, sabrás que uno de nuestros valores es que promovemos la cosmética Cruelty Free y que adoramos a los animales, por lo que ninguno de nuestros productos utiliza ingredientes de origen animal, incluyendo el ácido hialurónico convencional, tan común en la cosmética tradicional.
Beneficios del ácido hialurónico vegano
Esta sustancia vegana equivalente al ácido hialurónico animal posee las mismas propiedades y beneficios. Tiene la capacidad de retener el agua en la piel, incrementando así el nivel de hidratación, aportando elasticidad y firmeza en el rostro.
Cómo utilizar el ácido hialurónico vegano
La mejor forma de usar el ácido hialurónico vegano y aprovecharte de sus beneficios, es comprar cosméticos que lo incluyan entre sus ingredientes principales, para lograr grandes beneficios en menos tiempo.
Es muy importante ser constante en su uso y seguir las instrucciones de uso del envase, aplicarlo sobre la piel limpia y seca y masajear haciendo ejercicio de presión cuando extiendas el producto. De este modo, el producto se asimila con mayor eficacia.
Gracias al masaje, se activa la circulación, consiguiendo que el flujo sanguíneo lleve los nutrientes necesarios a toda la dermis.
Si quieres empezar a cuidarte, puedes comprar cremas faciales como nuestro Pack Cuidado Facial Origin, vegano y 100% cruelty free , o puedes mirar nuestras ofertas en cremas faciales para hombre.